Cavitación – Ultracavitación: tratamiento reductor

La Cavitación sigue siendo la terapia más requerida del momento, muy eficaz contra la celulitis. Por ese motivo Beauty Nail Barcelona a inserido en su centro lo ultimo en tecnología de generador ultrasónico la Ultracavitación en Barcelona.

La cavitación lo che normalmente llaman » lipo sin cirugía » es muy popular para eliminar las grasas acumuladas, que no se consiguen eliminar ni con dietas, ni con ejercicios, ni con otros tratamientos tradicionales. Ante estos casos, sólo podíamos recurrir a la liposucción; pero ahora Beauty Nail Barcelona nos presenta una alternativa altamente eficaz para eliminar la grasa y que no requiere cirugía la Ultracavitación (cavitación).

La cavitación consiste en generar controlada y repetidamente micro-burbujas de vacío en el interior de un fluido, que van a provocar finalmente la implosión del mismo. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una vez destruidos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, se pude eliminar los glicoles a través del sistema linfático por orina y es mucho más fácil eliminar la grasa restante con algún ejercicio físico.

Con nuestra técnica de Ultracavitación, obtendremos un efecto reafirmarte y modelador en las zonas deseadas; cuyos efectos pueden verse en pocas sesiones claramente.

Nuestros equipo de Ultracavitación consta de un cabezal que genera controladamente micro burbujas de vacío, que son las que producirán la cavitación en sí, son ondas ultrasónicas moduladas en 40 khz . Estas ondas ultrasónicas producen una sobre exposición ha las células grasas, que acumulan energía y suben su temperatura hasta que implosionan rompiendo sus membranas. La grasa que contienen se fragmenta en di glicéridos, que pueden ser expulsados fácilmente del organismo. Tras esto, se realiza un drenaje en la zona justo después de cada sesión de Ultracavitación, ayudando ha la eliminación de la grasa.

NUESTRO PROTOCOLO DE ULTRACAVITACION y CAVITACIÓN INCLUYE:

  • DIETA ESPECIFICA PARA CAVITACIÓN
  • RADIOFRECUENCIA LOCALIZADA
  • CAVITACIÓN (ULTRACAVITACIÓN)
  • PRESOTERAPIA

Alguna de las preguntas más frecuentes:

¿En que partes del cuerpo se puede aplicar?

Se trabaja en las zonas donde exista adiposidad localizada y celulitis. Las zonas mas frecuentes son  abdomen, glúteos, zona externa o interna de la pierna.

¿Qué pasa con los huesos, cuando cada sesión dura 20’ de “emisión continua”?

Nada debido a que la frecuencia no afecta, además si la técnica es bien utilizada no hay inconvenientes.

¿Cuántas sesiones se necesitan y de cuanto tiempo es cada una?

Varía de acuerdo al paciente, los resultados se pueden ver desde la primer sesión, y para completar un tratamiento se suele sugerir entre 8 y 12 sesiones de 30 a 40 minutos de Ultracavitación por zona corporal. Después de cada sesión se realiza un drenaje, para ayudar ha la eliminación de la grasa.

¿Es para todas las personas, de ambos sexos y de todas las edades?

Ambos sexos, de entre 18 y 65 años teniendo en cuenta las contra indicaciones expresadas en el protocolo del equipo.

Algunos consejos de aplicar durante y después del periodo del tratamiento:

  • Beber 2 litros de Agua diarios: ¿Por qué? La respuesta es larga, pero hoy nos quedamos con el hecho de que es necesaria el agua para eliminar toxinas.
  • Hacer ejercicio: En el caso del tratamiento de cavitación, los nutrientes que llegan a la sangre desde esa celulitis que hemos “disuelto”, se eliminan en gran parte con la orina, pero una parte va al hígado para convertirse en “energía” para nuestras células. Si no usamos esa energía, el cuerpo volverá a almacenarla y nos encontraremos con grasa localizada otra vez. Muy importante después de cada sesión es necesario hacer 1 hora de ejercicio: basta con hacer algo como andar, usar las escaleras en lugar del ascensor.
  • Hacer un Dieta con algunos consejos: Al hilo del punto anterior, si seguimos ingiriendo más nutrientes de los que necesitamos, da igual que tratamiento sigamos, ni siquiera la cirugía puede arreglar eso. Una dieta sana y equilibrada será un paso indispensable para obtener buenos resultados.
  • Cosmética y tratamientos complementarios. En este tipo de tratamientos, el drenaje es fundamental: el drenaje linfático manual, la presoterapia, la radiofrecuencia, la meso terapia virtual, las plataformas vibratorias… existen muchas terapias que pueden ayudar a mejorar de forma espectacular los resultados. Si además usamos principios activos como la cafeína, la centella asiática o similares, puede ayudarnos a eliminar mas fácilmente el graso tratado con la cavitación.

Solicita una vista gratuita.

Siempre recomendamos a nuestros clientes que antes de iniciar cualquier tratamiento concierten una primera visita en nuestro centro de cavitación en Barcelona, que es totalmente gratuita y sin compromiso, para realizar el diagnóstico y explorar con él todo el abanico de posibles terapias y tratamientos.

La cavitación: sus pros y sus contras….

Metidas ya de lleno en la operación bikini, buscamos soluciones efectivas para acabar con los kilos de más y, sobre todo, mejorar el aspecto de la piel. Una de las últimas novedades para moldear nuestra silueta es la cavitación. Pero, ¿sabes si te conviene o no?
La cavitación no es ninguna desconocida para nosotras, pero es un sistema tan nuevo que puede que no lo sepas todo sobre él. Ahora que estamos más concienciadas que nunca para luchar contra la celulitis, te ofrecemos todas las respuestas que necesitas para saber si este sistema de adelgazamiento te conviene. Analizamos los pros y sus contras gracias a la colaboración de la Dra. Librada Salvador Casas, Miembro de la SEMCC de Almería.

Y es que, nada como la opinión de un profesional cualificado para resolver dudas de la salud.

Si tengo varices o mala circulación: ¿es recomendable la cavitación?
Cuando hay varices, lo normal es que las zonas de grasa acumulada no se encuentren sobre las regiones varicosas, por lo que en estos casos se puede realizar el tratamiento en regiones como por ejemplo abdomen, flancos, caderas y muslos (si hubieran varices el tratamiento estaría contraindicado porqué la cavitación aumenta la temperatura de la zona tratada).

Las personas con un sobrepeso muy grave, ¿pueden usar esta técnica?
Cuando hay sobrepeso siempre es mejor hacer dieta a la vez, ya que de esta manera el resultado es mayor y estable.                                                                                    Cuando hay gran sobrepeso, no solo hay acúmulos de grasa localizada (celulitis), sino que el tejido adiposo aumenta a todos los niveles, incluso Intraabdominal.

¿En qué casos no es absolutamente recomendable la cavitación?

No se deben utilizar en:

– Pacientes con enfermedades graves, cáncer, enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.
– En embarazadas.
– Pacientes con sobrepeso (sin hacer dieta y sin realizar ningún tipo de ejercicio).

¿Tiene algún tipo de efectos secundarios?
Pueden aparecer leves hematomas al realizar la infiltración, así como la rotura de algún pequeño capilar mientras se está realizando el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la cavitación en la piel?
La duración es variable, depende la forma de vida de las personas, si realizan actividad física, dieta equilibrada etc. Se requieren mantenimientos mensuales o bimensuales, según los pacientes.

¿Funciona la cavitación sin realizar dieta?
Si la paciente está en su peso y solo tiene pequeños acúmulos grasos, sí se puede obtener resultado buenos y satisfactorios.

Comparada con las técnicas más invasivas de eliminación de la grasa, como la liposucción, ¿cuál tiene unos resultados más visibles?
La liposucción es una técnica quirúrgica en la que se extraen los adipocitos, reduciendo la capa de grasa de forma definitiva. Aunque la eficacia de este tratamiento es mayor, al ser una técnica quirúrgica precisa unos días de baja laboral.

Además de la eliminación de grasa y volumen, ¿la cavitación tiene algún efecto más sobre la piel?
Al producir calentamiento de la piel, nos aumenta la formación de nuevo colágeno, fibras elásticas, con lo que mejora la flaccidez, la tensión y en general de la piel de la zona tratada.

¿Se puede realizar ejercicio físico mientras se está realizando un tratamiento de cavitación?
El ejercicio físico se debe de realizar de forma obligatoria y pautada, para ayudar a eliminar la grasa que ha sido traumatizada por vía renal.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación?
Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento.
Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.